31 Μαΐου 2011

LA PÉRDIDA DE LA MENTE



No hay cosa más catastrófica para el hombre y su ambiente que las nuevas tecnologías. Quizá parezcan muy útiles e interesantes porque tocan los límites de la imaginación. Actualmente han creado ya una serie de productos que ni podríamos imaginar algunos años atrás, como el "metaflex", que es un material que nos acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitirán crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.


Otros productos creados por investigadores y cientificos son los siguientes:
  • un teléfono que identifica las emociones humanas
  • una camiseta que elimina el sudor
  • el ojo biónico
  • maneras para poder leer la mente humana
  • alimentos mas duraderos entre otros.
Mucha gente y especialmente los niños y los adolescentes estarán "encantadísimos" de esas noticias. Pero debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Realmente necesitamos esa tecnología tan avanzada? ¿Acaso sea dañina para nosotros? ¿Cuales serán sus consecuencias? ¿Seremos felices?

¡Considero ese tipo de tecnología totalmente inútil! Podemos vivir muy bien SIN tecnologías más avanzadas que nos convierten en seres pasivos y nos perjudican. Si recurrimos al pasado veremos que el hombre no siempre ha ganado con sus avances, al contrario le han provocado problemas, incluso la muerte. Además, cuanto más avanzamos mucho más perdemos. ¿Qué es lo que perdemos? ¡La habilidad de reflexionar y crear!



La decisión está en nuestras manos y hay que tener en cuenta que muchas veces las empresas intentan solo ganar dinero sin dar importancia a la vida o el ambiente. 
¡Estaríamos tan agradecidos si se hubieran esforzado tanto por la educación como por la tecnología!... 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου